Captura esposas Foto Ronny Hartmann - AFP.
8 de jun de 2021 20:30
Recapturan a oficial de Policía involucrado en muerte de un joven en Ibagué
Red+ Noticias | Bogotá

El mayor de la Policía Nacional Jorge Mario Molano Bedoya será imputado, ante un juez de control de garantías, por el delito de homicidio agravado.

La Fiscalía General de la Nación confirmó este martes la recaptura en Bogotá del mayor de la Policía Nacional Jorge Mario Molano Bedoya, involucrado en la muerte de un joven durante una protesta en Ibagué.

Santiago Andrés Murillo, quien tenía 19 años de edad, perdió la vida en medio de una manifestación en la capital tolimense el 1° de mayo, cuando recibió un disparo con arma de fuego en su tórax.

El uniformado había sido capturado el 10 de mayo mediante una orden de captura emitida por la Justicia Penal Militar, pero un juez lo dejó en libertad el pasado 3 de junio, luego de una petición de revocatoria de la medida de aseguramiento por parte de la defensa de Molano Bedoya.

Según el ente acusador, el oficial habría disparado su arma de dotación en medio de las manifestaciones ocurridas en la zona comercial de Ibagué. Uno de los proyectiles impactó al joven, quien caminaba hacia su lugar de residencia y no participaba en las protestas.

El material de prueba da cuenta de que el uniformado, al parecer, actuó desproporcionadamente y contrario a lo establecido en los protocolos definidos para controlar multitudes. A raíz de esto, será imputado, en las próximas horas, por el delito de homicidio agravado.

Para este caso, la Fiscalía planteó conflicto de jurisdicciones al considerar que es la única competente para continuar con la investigación y esclarecer lo ocurrido. El 19 de mayo, un juez de control de garantías dio trámite a la solicitud, que será resuelta por la Corte Constitucional.

Contenidos web relacionados