Rebrote de covid-19 no se detiene, Europa aumenta las restricciones
Red+ Internacional | Anadolu | París, Francia
21 de oct de 2020 07:08

La segunda ola de la enfermedad en el Viejo Continente ha sido más contundente en varios países que cuando se anunció la pandemia en marzo pasado. 

En la segunda ola del nuevo coronavirus, a medida que aumenta el número de casos y muertes en Europa, muchos países han introducido nuevas medidas sanitarias, incluso más fuertes que cuando llegó el virus al continente a principios del año. 

En Francia, en las últimas semanas, las autoridades sanitarias han presenciado un importante incremento en el número de contagios diarios por covid-19, con cifras que van entre los 22.000 y 32.000 casos. 

  • Debido al aumento, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció un toque de queda, el cual entró en vigor el 17 de octubre, entre las 9:00 p.m. y 6.00 a.m., en las ciudades de París, Grenoble, Lille, Lyon, Aix-en-Provence, Marsella, Rouen, Toulouse y Montpellier. Durante cuatro semanas, los restaurantes y negocios de estas zonas permanecerán cerrados en el horario de este decreto.  

Reino Unido alcanzó las 17.000 infecciones diarias la semana pasada. Ante esta situación, Gales  decretó un confinamiento de dos semanas en todo el territorio entre el 23 de octubre y el 9 de noviembre. Esta medida implicará el cierre de establecimientos minoristas no esenciales como negocios de ocio y hostelería.  

  • El primer ministro británico, Boris Johnsoninformó que, en nueve ciudades, entre ellas Londres, se cerraran los pubs y los bares a las 10:00 p.m. y prohibió las reuniones de más de seis personas fuera del hogar.  

En los últimos 14 días, España ha detectado casi 147.000 nuevos contagios por coronavirus. Al priorizar la recuperación económica, el Gobierno optó por confinamientos regionales en áreas críticas, en lugar de uno nacional. 

  • Alemania, con 7.830 casos diarios, endureció las medidas sanitarias en las ciudades donde el número de contagios por cada 100.000 habitantes ha superado los 50 durante los últimos siete días. Por esto, los restaurantes, cafés y bares permanecerán cerrados a partir de las 11 de la noche.   

En promedio, Países Bajos está registrando de 6. 200 nuevos casos del virus, debido a esto  anunció, el 14 de octubre, un confinamiento parcial que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y realizar actividades deportivas.

Contenidos web relacionados