Foto miniatura
26 de may de 2020 16:08
¡Reapertura de fronteras ya!, pedido de diputados franceses y alemanes a la UE
Red+ Internacional | AFP | Berlín, Alemania

Líderes políticos de Alemania y Francia, dos países vecinos que comparten una estrecha relación económica y social, piden abrir las fronteras con urgencia en Europa; sin embargo, aún no hay acuerdo entre los territorios que unifique una fecha.

El presidente de la Asamblea Nacional Francesa y su par alemán instaron este martes a reabrir lo antes posible las fronteras entre territorios europeos, después de semanas de cierre a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

"Francia y Alemania deben trabajar a favor de restablecer inmediatamente la libre circulación dentro del espacio Schengen en cuanto se cumplan las condiciones". Richard Ferrand, presidente de la Asamblea Nacional Francesa, y Wolfgang Schäuble, presidente del Parlamento alemán.

Ambos portavoces abogan por una "acción rápida" debido a que el cierre de la frontera francoalemana ha provocado "graves consecuencias" en los proyectos bilaterales que comparten los territorios.

  • El próximo 28 de mayo ambas naciones llevarán a cabo una Asamblea Parlamentaria francoalemana, un espacio creado para reforzar las relaciones entre estos países.

Hasta el momento, la reapertura de las fronteras en Europa está programada para mediados de junio, pero la fecha exacta aún no es clara por los anuncios desordenados de los países europeos, los cuales aún no alcanzan una concertación, pese a los llamados de unión de la Comisión Europea.

Contenidos web relacionados