Foto miniatura
26 de ago de 2020 07:22
Reanudan audiencias públicas del papa Francisco a partir de septiembre
Red+ Internacional | AFP | Ciudad del Vaticano, Santa Sede

A partir del 2 de septiembre, el pontífice retomará las audiencias públicas de los miércoles en el patio de San Dámaso den las instalaciones del Vaticano.   

Este miércoles, la santa sede informó que el papa Francisco reanudará las audiencias públicas de los miércoles desde el próximo 2 de septiembre en el patio de San Dámaso en la sede del Vaticano y no en la plaza de San Pedro, como ha sido la tradición hasta antes de la pandemia.  

  • A este evento de la próxima semana podrán asistir fieles por primera vez desde el inicio de la pandemia. 

Según un portavoz del Vaticano, se instalarán aproximadamente 500 sillas en el patio y el público tendrá acceso dos horas antes y no necesitará de una reserva.  

  • Este lugar, diseñado por el arquitecto del renacimiento Donado Bramante, antes era el sitio de acceso de los jefes de Estado para las audiencias con el santo padre.

Cabe recordar que la última audiencia pública del papa fue el 26 de febrero y contó con la asistencia de unas 12.000 personas, muchas de ellas con tapabocas. 

  • Estas audiencias fueron suspendidas después de que Italia decretó, a inicios de marzo,  estrictas medidas de confinamiento para evitar la propagación del virus en toda la península. 

Contenidos web relacionados