Iván Márquez.jpg
4 de ago de 2021 12:05
Reactivan circular roja en contra de alias Iván Márquez, cabecilla de la Segunda Marquetalia
Red+ Noticias I Bogotá

Autoridades confirmaron que la circular roja en contra de alias Iván Márquez, cabecilla de la Segunda Marquetalia, se reactivó por delitos cometidos entre los años 2001 y 2002.

Tras su deserción de la vida civil luego de haber firmado el proceso de Paz, Luciano Marín, más conocido como alias Iván Márquez, se declaró líder de la llamada Segunda Marquetalia. Las autoridades han desarrollado diferentes operaciones que permitan su captura y ofrecen $3.000 millones por la información que permita dar con su paradero.

  • Sumado a esto, la Policía Nacional anunció que las tres circulares rojas en contra de Márquez fueron reactivadas a través de la Interpol. El pedido se hace para que Venezuela ayude en su captura, pues las autoridades colombianas afirman que Márquez se refugia en territorio venezolano. 

Con esta circular, el cabecilla será buscado en 196 países que hacen parte de la Interpol. De ser capturado, este deberá responder por una serie de delitos cometidos entre los años 2001 y 2002.  

"Le hemos pedido a la oficina de Interpol en Venezuela que ubique y capture a Iván Márquez, quien se encuentra en Venezuela, para que sea extraditado a Colombia", destacó el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas.

 

Contenidos web relacionados