490x320 Iván Duque presidente Colombia Foto Efraín Herrera - Presidencia de Colombia
22 de ago de 2021 19:32
Reactivación económica y vacunación: puntos clave en visita de Iván Duque a Corea del Sur
Red+ Noticias | Bogotá

El mandatario colombiano llegará el martes a la nación asiática, donde tendrá una agenda durante tres días con autoridades y líderes empresariales.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, iniciará su visita de Estado a Corea del Sur. El encuentro oficial estará enfocado en la reactivación económica y la vacunación contra el nuevo coronavirus. 

Con esta visita de Estado, Colombia y Corea pasan de ser aliados en la guerra -hace 70 años- a ser socios en innovación, un escenario en el que la nación asiática es uno de los líderes al estar entre las diez principales economías del mundo.

El mandatario colombiano aterrizará en Seúl el próximo martes 24 de agosto. En la capital coreana tendrá encuentros con el presidente Moon Jae-in, el Alcalde Oh Se-hoon y representantes del sector empresarial y de las cámaras de comercio más importantes de la nación. 

Así mismo, consolidará proyectos de infraestructura y visitará complejos tecnológicos, universitarios, de salud y vacunación. 

Duque asistirá a la firma de instrumentos de cooperación en distintas áreas, entre ellos un acuerdo sobre cooperación en salud y desarrollo de vacunas. Así como memorandos de entendimiento relacionados con cooperación en cultura y economía creativa. 

En esta visita, el presidente de la República estará acompañado por el embajador de Colombia en Corea, Juan Carlos Caiza; la jefe de Gabinete de la Presidencia, María Paula Correa; y los ministros de Salud, Comercio, Ambiente, Agricultura y Cultura, entre otros.

Contenidos web relacionados