Foto
23 de ene de 2021 14:33
Reactivación económica y vacunación masiva: prioridades del Gobierno Nacional en 2021
Red+ Noticias | Bogotá

Durante el primer trimestre de 2021, la apuesta del presidente Iván Duque será la vacunación contra la COVID-19 de los colombianos y la reactivación económica segura. 

Con el liderazgo del presidente Iván Duque Márquez avanza este sábado -en la hacienda Hato Grande- el Taller de Revisión Estratégica, en el cual son evaluadas las políticas que permitirán sacar adelante la vacunación masiva contra la COVID-19 y la reactivación económica, que son prioridad para el Gobierno Nacional en los primeros meses de 2021.

  • Según el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República -Dapre-, Diego Molano, para el Gobierno Nacional también es prioridad la reconstrucción de San Andrés, Santa Catalina y Providencia. 
“La apuesta fundamental, ha señalado el Presidente Duque, es discutir las prioridades en este primer trimestre de cómo se logra la vacunación masiva de los colombianos, cómo se logra una reactivación segura, cómo se garantiza la reconstrucción de San Andrés y Providencia, y por supuesto, la discusión de todos los programas de reactivación fijando metas concretas para cada uno de los ministros en cada uno de los sectores respectivos”: Diego Molano, director del Dapre. 

Así mismo, agregó que “hoy estaremos discutiendo diferentes acciones a tomar por parte de los ministerios y, adicionalmente, la aplicación de los proyectos de Ley que serán presentados en la nueva agenda legislativa que se desarrollará este año”.

  • Durante la jornada, el gabinete evaluará en detalle los avances de las políticas nacionales impulsadas por el presidente Duque en sus cerca de 30 meses de gestión y revisará las metas para el 2021.

El taller de trabajo, que tiene lugar este sábado y domingo, 24 de enero, es dirigido por la Jefe de Gabinete, María Paula Correa.

Contenidos web relacionados