Foto
29 de ene de 2021 20:09
Reacciones a fijación de la fecha para iniciar inmunización contra el nuevo coronavirus
Red+ Noticias | Bogotá

Con la fecha de inicio del ciclo de vacunación contra la COVID-19 en Colombia sobre la mesa, alcaldes, gobernadores, políticos y periodistas reaccionaron al anuncio. 

El anuncio con el que el Gobierno Nacional reveló cuando iniciará el ciclo de vacunación contra el nuevo coronavirus en Colombia provocó decenas de reacciones. Una de las primeras llegó desde Medellín, donde el alcalde Daniel Quintero declaró:

“los próximos 20 días los dedicaremos a terminar de ajustar protocolos, hacer simulacros, pedagogía y establecer comunicación con mayores de 80 años de edad”. 

  • Por la misma línea, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, celebró la noticia y declaró que su departamento ya está listo para recibirla y llevarla a la población. 

Con más escepticismo opinó la periodista María Jimena Duzán al declarar: “el presidente Duque acaba de ponerle fecha a la vacunación masiva. Dice que va a comenzar el 20 de febrero. Ojalá antes nos lleguen las vacunas".  

De parte del mandatario, el ministro del Interior, Daniel Palacios, declaró que mientras algunos apuestan por el fracaso del plan de vacunación y la politiquería, el Gobierno Nacional sigue trabajando en el propósito irrenunciable de salvar vidas. 

  • Mientras el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, pidió al Ministerio de Salud claridad sobre los cronogramas, cantidades y prioridades del plan de vacunación. 

Las críticas también estuvieron presentes, una de ellas vino de la exsenadora Piedad Córdoba, quien afirmó: “perdimos dos meses. La vacunación debió iniciar en diciembre”. 

Contenidos web relacionados