Reacciones por la orden de detención domiciliaria en contra de Álvaro Uribe
Red+ Noticias | Bogotá
4 de ago de 2020 16:22

La decisión tomada por la Corte Suprema de Justicia es histórica. Por primera vez en Colombia un expresidente será privado de la libertad. La orden que afecta a Álvaro Uribe Vélez ha suscitado diversas opiniones políticas. 

En la tarde de este martes, el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, confirmó que el alto tribunal emitió una orden de detención en su contra -a propósito del proceso que adelanta por la supuesta manipulación de testigos-. Ante la decisión, funcionarios como la alcaldesa de Bogotá y el alcalde de Medellín opinaron al respecto. 

A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, fue de las primeras en pronunciarse. En un trino la mandataria local destacó que “nadie está por encima de la Ley, esa es la esencia y verdadera vigencia del Estado de Derecho”. 

Asimismo, destacó -sin mencionar el caso del ahora senador- que debido la emergencia sanitaria que enfrenta la capital colombiana no serán permitidas las marchas o aglomeraciones de ningún tipo, pues estas no “cambiarán el rumbo de la justicia, pero si ponen en peligro el rumbo de la vida”. 

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, destacó que aunque no esta acostumbrado a trinar sobre el senador Uribe, reconoce su dolor, el de su esposa y sus hijos por la detención. 

“No suelo trinar sobre Uribe, sin embargo, y a pesar de las diferencias, reconozco el dolor que causa su detención en él, en su esposa e hijos Tomás y Jerónimo. Mi abrazo sincero y solidario en estos momentos”. Daniel Quintero, alcalde de Medellín  

Otra de las figuras políticas que reaccionó a la orden de detención, fue el expresidente Andrés Pastrana, quien aseguró que acompaña a Uribe Vélez en “este duro trance que pone a prueba la fe en la justicia y las instituciones democráticas de nuestra querida Colombia”. 

Por último, el ex alcalde de Medellín, Federico Gutierrez afirmó que aunque respeta a la justicia y acata decisiones, reconoce que debe ser igual para todos. Esto significa, que el exmandatario de los colombiano “debería poder asumir su defensa en libertad”.

Mi solidaridad con @AlvaroUribeVel , con su esposa Lina, sus hijos y familia.
Respeto a la Justicia. Acato sus decisiones. Pero la justicia debe ser igual para todos. Sin haber sido condenado, debería poder asumir su defensa en libertad. Ha acudido a todo llamado de la justicia.

Contenidos web relacionados