1200x628 Reacciones al discurso de Gustavo Petro. Foto Reuters.jpg
20 de sep de 2022 12:35
Las múltiples reacciones al discurso de Gustavo Petro en la ONU
Red+ Internacional | AFP | Nueva York, EE. UU.

Gustavo Petro tuvo su primera intervención ante la ONU, en donde exigió al mundo tomar acciones para la lucha antidrogas y para preservar la selva amazónica.

Después de la intervención de Gustavo Petro ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, comenzaron las reacciones a su discurso en el que propuso redireccionar la lucha antidrogas, combatir el cambio climático y dejar de depender del carbón y el petróleo.

Una de las primeras en reaccionar fue la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, quien arremetió en contra del presidente Petro y dijo que el discurso "es perfecto para la agenda globalista 2030, perfecto para los progresistas del mundo que hoy privilegian un pez por encima de un niño no nacido".

"Es un discurso frenético y que no tiene evidencia científica en lo que dice. Un discurso completamente a la realidad", agregó Cabal.

A Cabal se sumó Paloma Valencia, también del Centro Democrático, quien aseguró sentirse sorprendida por "la simpleza de los grandes problemas globales, sino tratar de generar odio de clases en la relaciones internacionales".

"Un discurso equivocado que le genera más enemigos que amigos a Colombia, y sobre todo que nos hace quedar en ridículos", dijo Valencia.

Otro de los que tampoco compartió el discurso dado por Petro fue el expresidente Andrés Pastrana. 

Enrique Gómez, excandidato presidencial, reprochó el discurso y tildó al presidente de "lobo".

"El lobo que defiende el consumo de cocaína frente al uso responsable de petróleo que genera millones de empleos y que permite, sí, la generación de las estrategias verdes", escribió.

Reacciones a favor 

Carlos Galán valoró lo dicho por el jefe de Estado: "es un clamor creciente en Colombia el que recoge el presidente Gustavo Petro en su discurso ante la ONU".

El presidente del Congreso, Roy Barreras, defendió el discurso y su exigencia para combatir la crisis climática. 

"Los gobernantes del primer mundo tienen, entre muchos problemas, el del cambio climático. Son ellos los que consumen y nosotros los que ponemos los muertos", dijo Barreras.

A las congratulaciones se sumó Humberto de la Calle: "celebro que Colombia alce la voz para llamar la atención al mundo sobre modelos que deben replantearse y hoy exigen esfuerzos conjuntos".

Contenidos web relacionados