1200X600 Jada Pinkett Smith en la fiesta de los Óscar de Vanity Fair el 27 de marzo de 2022 - Foto Reuters.
29 de mar de 2022 13:41
Primera reacción de Jada Pinkett Smith después de la bofetada en los Óscar
Red+ Noticias | AFP | Los Ángeles, EE. UU.

Recientemente, Will Smith se disculpó públicamente con Chris Rock, calificando su accionar como "inaceptable e inexcusable".

Jada Pinkett Smith rompió el silencio con una publicación en Instagram, este martes, dos días después de que su esposo Will Smith le propinara una bofetada al comediante Chris Rock en la gala de los Óscar.

"Esta es una temporada para sanar, y estoy en ello", escribió Pinkett Smith, quien tiene más de 11 millones de seguidores en su cuenta. La actriz no agregó nada más y restringió el derecho a comentar. 

El escueto comentario de la actriz viene al día siguiente de que su marido se disculpara públicamente con Rock, también en las redes sociales, por haberlo golpeado durante la premiación en Los Ángeles.


En la entrega de los premios de la Academia, Rock bromeó en la tarima sobre la cabeza rapada de Pinkett Smith, que sufre de alopecia. Will reaccionó subiéndose al escenario y abofeteando al comediante, para luego volver a su silla y gritar enfurecido: "¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca!".

Los asistentes en la ceremonia miraron estupefactos la escena dudando por segundos si era parte del guion o no.

La ceremonia continuó y Smith tuvo que subir de nuevo, esta vez para aceptar el Óscar al mejor actor por su papel en 'King Richard: una familia ganadora'. Llorando, se disculpó con la Academia sin mencionar el incidente ni a Rock y dijo: "el amor te lleva a hacer locuras".

Un día después, el intérprete estadounidense ofreció excusas públicamente: "Quiero disculparme públicamente contigo, Chris. Me equivoqué y estaba fuera de lugar. Me siento avergonzado y mis acciones no reflejan el tipo de hombre que soy. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y amabilidad".

"Mi comportamiento anoche en los premios de la Academia fue inaceptable e inexcusable", indicó Smith, agregando que "bromear sobre la condición médica de Jade fue demasiado para soportar y reaccioné emocionalmente".


Vea también

Contenidos web relacionados