Foto
19 de may de 2021 14:38
¿Reabrir frontera con Venezuela? Colombia estudia la posibilidad
Red+ Noticias | Bogotá

La posibilidad de permitir el tránsito entre Colombia y Venezuela ocurrió horas después de que la Cancillería anunció la apertura de fronteras marítimas, fluviales y terrestres con Ecuador, Perú y Brasil.

Con el propósito de avanzar en la reactivación económica responsable, el Ministerio de Relaciones Exteriores -en coordinación con el Ministerio de Salud y la Gobernación de Norte de Santander- analiza la posibilidad de reabrir la frontera con Venezuela a partir del 1° de junio. 

“En el marco de reactivación económica responsable con el Ministerio de Salud y la Gobernación Norte de Santander se analiza la posibilidad de apertura de frontera con Venezuela con cumplimiento de medidas especiales a partir del próximo 1° de junio”: Cancillería de Colombia. 

La posibilidad de permitir el tránsito entre Colombia y Venezuela ocurrió horas después de que el mismo Ministerio anunció la apertura de fronteras marítimas, fluviales y terrestres con Ecuador, Perú y Brasil. 

  • La reapertura nació del reclamo de la comunidad indígena de Nariño y entrará en vigencia a partir de este miércoles 19 de mayo, informó la canciller encargada Adriana Mejía. 

La frontera colombo-venezolana está cerrada desde el 17 de marzo de 2020 como parte de las medidas adoptadas para contener la propagación del nuevo coronavirus en territorio nacional. Pandemia que ha cobrado la vida de 82.291 personas. 

Contenidos web relacionados