Foto
31 de ago de 2020 10:38
‘Raya con la corrupción y el auto préstamo que Avianca sea privilegiado’: Claudia López
Red+ Noticias | Bogotá

Después de que el Gobierno Nacional anunciara un préstamo de USD 370 millones a la aerolínea Avianca, la alcaldesa Claudia López calificó la decisión como una acción que “raya con la corrupción”. 

En la mañana de este lunes la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, atacó este lunes la decisión tomada por el Gobierno Nacional de entregar un millonario ‘salvavidas’ a la aerolínea insignia de Colombia -a pesar de que sus accionistas ya no sean nacionales-: Avianca, que además representa unos $14.6 billones al año para la economía colombiana. 

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria local destacó que: “millones de desempleados, microempresas, comerciantes, los sistemas de transporte masivo y los entes territoriales llevamos meses presentando propuestas de préstamos y salvamento sin recibir ninguna respuesta”. 

Motivo por el cual, “raya con la corrupción y el auto préstamo que se privilegie a Avianca!”, añadió López. Por su parte, el Gobierno destacó que el préstamo sería entregado bajo la figura de ‘deudor en posesión’ prevista en el capítulo 11 del Código de Bancarrota de los EE. UU. y por lo tanto, la aerolínea deberá propender a pagar primero las obligaciones con el estado colombiano. 

Con la reactivación del transporte aéreo en Colombia, Avianca entrará a operar nueve rutas nacionales a partir del primero de septiembre, las cuales incluyen ciudades como Bogotá, Pasto, Santa Marta, Villavicencio, Medellín y Cartagena. 

Contenidos web relacionados