Foto miniatura
18 de ago de 2020 11:52
Rafael Correa será candidato a la vicepresidencia de Ecuador en 2021
Red+ Internacional | AFP | Quito, Ecuador

Excolaboradores del expresidente ecuatoriano Rafael Correa aseguraron que será la fórmula vicepresidencial del candidato Andrés Arauz, uno de sus exministros.  

Este lunes, el expresidente Rafael Correa, quien vive en Bélgica y es prófugo de la justicia de su país luego de dejar el poder en 2017, anunció que será candidato a la vicepresidencia de Ecuador en las elecciones de febrero de 2021.  

El exmandatario ecuatoriano, condenado a ocho años de prisión por soborno, será el binomio de Andrés Arauz, uno de los exministros de su gabinete que aspira a la Presidencia. 

"El binomio de la Revolución Ciudadana para las elecciones presidenciales del 2021 en Ecuador tendrá a Andrés Arauz como Presidente y Rafael Correa como Vicepresidente". Amauri Chamorro, exasesor comunicacional del gobierno de Correa

Arauz, el candidato a la presidencia por la revolución ciudadana, es economista y fue ministro del presidente Rafael Correa. Es de la generación que nació de la Patria nueva. "Imposible un mejor nombre para llevar el Ecuador a la senda del desarrollo", agregó Chamorro. 

Arauz, con 35 años de edad y estudios universitarios en Estados Unidos y México y que ocupó varios cargos en la administración de Correa como el de ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano, no se ha pronunciado al respecto. 

Mientras Correa retuiteo una invitación del frente político Unión por la Esperanza (UNES), integrado por varios partidos y organizaciones de izquierda que lo apoyan, a la presentación del binomio presidencial este martes por Facebook. 

"Mañana UNES anuncia su binomio: El joven economista Andrés Arauz a la presidencia y Rafael Correa a la vicepresidencia. Esta plataforma ha priorizado la necesidad de acometer en los graves problemas económicos del país". Jimmy Jairala, periodista y fundador del movimiento Centro Democrático

Cabe recordar que el actual mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, modificó la Constitución de ese país para impedir la reelección presidencial en más de una ocasión.   

Contenidos web relacionados