Foto miniatura
15 de sep de 2020 11:15
Radican proyecto de ley para sancionar el ‘acoso sexual callejero’
Red+ Noticias I Bogotá

Ante la Cámara de Representantes, un grupo de congresistas presentó una iniciativa legislativa para tipificar el acoso sexual en el espacio público como un delito.   

Un grupo de congresistas radicaron ante la Cámara de Representantes un proyecto de ley que busca prevenir y castigar el acoso físico o sexual en el espacio público.  

  • Según el documento de la iniciativa, liderada por la representante Katherine Miranda, se  propone crear un nuevo delito denominado "acoso sexual callejero”. De esta manera, el Gobierno Nacional estaría obligado a implementar programas de prevención sobre este tipo de violencia contra la mujer.  
“El que, sin mediar consentimiento, acose, asedie física o verbalmente, realice exhibicionismo, tocamientos, filmaciones o cualquier otra conducta de connotación sexual inequívoca o contenido sexual explícito en espacio público o de acceso público incurrirá en una prisión de dos (2) a cuatro (4) años siempre que la conducta no constituya por sí misma otro delito”, explica la propuesta. 

Los senadores que proponen esta legislación argumentan que estas acciones son una forma de violencia cotidiana que afecta, principalmente, a las mujeres

  • De acuerdo a Naciones Unidas, citado en el proyecto de ley, en Bogotá y Ciudad de México, seis de cada 10 mujeres, entre los 18 y los 29 años de edad, han sido víctimas de alguna agresión sexual en el transporte público.  

Contenidos web relacionados