490X320 Captura de alias Otoniel en San Pedro de Urabá el 23 de octubre de 2021 - Foto Ejército Nacional.jpeg
18 de feb de 2022 16:50
Radican pedido de 'Otoniel' para acogerse a la JEP, dice que hizo alianza delictiva con el Ejército
Red+ Noticias | Bogotá D.C.

Alias Otoniel pidió de manera formal su acogimiento a la Jurisdicción Especial para la Paz -JEP- en calidad de “tercero civil del conflicto armado interno”.

En un documento de unas 35 páginas, Dairo Antonio Úsuga David sostiene que colaboró en acciones criminales planeadas por altos mandos del Ejército Nacional, por lo que tramita su acogimiento a la Jurisdicción Especial para la Paz.

El general Leonardo Barrera sería, según la declaración de Úsuga David, uno de los altos oficiales que habría participado en la alianza delictiva con el Clan del Golfo.

En el documento, compartido en Twitter por el periodista Melquisedec Torres de La Luciérnaga, 'Otoniel' expresa que presenta su "solicitud voluntaria de acogimiento como tercero civil del conflicto armado interno, específicamente en las conductas de colaboración en acciones ilegales de graves violaciones de los DD. HH. por parte del Ejército colombiano y del DAS, así como en la promoción, planeación, organización y financiación de grupos paramilitares sucesores de las extintas AUC".

Contenidos web relacionados