Radican escrito de acusación en contra de los abogados Diego Cadena y Juan José Salazar
Red+ Noticias | Bogotá
28 de sep de 2020 11:33

La solicitud ocurre en medio del proceso que adelanta el ente acusador por los delitos de soborno en la actuación penal y fraude procesal.

En el Complejo Judicial de Paloquemao, un fiscal delegado ante el CTI radicó el escrito de acusación contra los abogados Diego Cadena y Juan José Salazar por su presunta responsabilidad en el proceso en su contra por manipulación de testigos. 

El escrito de acusación por los delitos de soborno en la actuación procesal y fraude procesal fue radicado por la Fiscalía, luego de obtener material probatorio que comprobaría la posible participación de los juristas en la comisión de los dos delitos al visitar las cárceles La Picota de Bogotá y de Palmira para, supuestamente, ofrecer dinero y ayuda jurídica a dos ex paramilitares condenados a cambio de dar versión juramentada en un caso que adelantaba la Corte Suprema de Justicia. 

El caso en manos de la Fiscalía General de la Nación fue abierto por la compulsa de copias que hizo la Corte Suprema de Justicia; y el escrito fue entregado por reparto al Juzgado Tercero Penal de Conocimiento, el cual próximamente determinará la fecha de la audiencia. 

Los investigados están bajo detención privativa de la libertad en su lugar de residencia, por disposición de un juez de control de garantías al término da las audiencias concentradas. Esta decisión fue apelada por la defensa. 

Contenidos web relacionados