Traslado de Jhonier Leal a la cárcel La Picota de Bogotá el 30 de abril de 2022 - Foto Fiscalía General de la Nación.
10 de may de 2022 09:40
Radican acusación en contra de Jhonier Leal por doble homicidio
Red+ Noticias | Bogotá

El ente acusador pedirá una pena de 60 años de prisión para el estilista, el cual, según la investigación, actuó solo en el crimen.

La Fiscalía General de la Nación radicó el escrito de acusación en contra de Jhonier Leal por el homicidio de su hermano Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández, ocurrido el 22 de noviembre de 2021 en La Calera, Cundinamarca.

En el juicio, el ente acusador pedirá una pena de 60 años de prisión para el estilista, el cual, según la investigación, actuó solo en el crimen. El pasado 22 de abril, Leal renunció al preacuerdo de 27 años y seis meses de cárcel con la Fiscalía.

"Puedo asegurar que he actuado bajo presión y tomé la firme decisión de renunciar a este preacuerdo porque, como siempre lo he dicho, soy inocente", afirmó el propietario de Jhonier Leal Peluquería.

En febrero del año en curso, el procesado había sido imputado por los siguientes delitos: homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión y la sevicia, en concurso homogéneo y sucesivo; y en concurso material heterogéneo con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

"La única persona que tuvo acceso a la vivienda y mantuvo contacto con su madre y su hermano fue el señor Yhonier Rodolfo Leal Hernández, quien les produjo la muerte y, no conforme con ello, sin existir ningún motivo, colocó a las víctimas en estado de indefensión", dice la Fiscalía en el escrito de acusación.

Así mismo, la entidad considera que "de los elementos materiales probatorios, evidencia física o información legalmente obtenida, se puede afirmar con probabilidad de verdad" que Leal Hernández es autor, a título de dolo, de las conductas punibles que le endilgan.

Contenidos web relacionados