Marchas en Colombia.
6 de may de 2021 12:46
´El Comité del Paro está dispuesto para iniciar conversaciones con el Gobierno´: Presidente de la CUT
Red+ Noticias | Bogotá

Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, manifestó que los diálogos se deben hacer lo más pronto. Uno de los temas a debatir es la militarización en las calles y el exceso de Fuerza Pública. 

Colombia completa más de una semana en manifestaciones y la situación de orden público se vuelve cada vez más compleja. Frente a eso, desde diferentes frentes del paro nacional y desde el mismo Gobierno piden sentarse a dialogar. 

Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), aseguró este jueves, que en nombre del Comité del Paro hacen un llamado al presidente Iván Duque para comenzar las mesas de conversación lo más pronto posible. 

"Estamos dispuestos a iniciar la negociación del pliego de emergencia que le mostramos. A eso hay que sumarse el tema del decreto 1174, que fue una reforma laboral y pensional por la puerta de atrás, aprovechando el gobierno la pandemia y el confinamiento", explicó Maltés. 
  • El presidente Duque, entre tanto, en su más reciente alocución rechazó los hechos de violencia que se han registrado en las marchas. También pidió unidad para salir de la crisis.  
"Colombia tiene que unirse para salir adelante de todos los estragos que nos ha dejado la pandemia del COVID-19. Tenemos que rechazar categóricamente la violencia, las vías de hecho y todas las manifestaciones y expresiones que atentan contra vida, honra, bienes y derechos y libertades de los ciudadanos", manifestó Duque. 

Contenidos web relacionados