¿Quiere viajar para hacer turismo?; estas son las pautas para hacerlo
Red+ Noticias | Bogotá
13 de ago de 2020 18:09

Desde este mes las familias colombianas podrán trasladarse en sus vehículos para hospedarse en hoteles, siempre y cuando estos cumplan todas las medidas de bioseguridad. Los viajeros deberán portar la certificación del lugar de destino y todos tendrán que usar tapabocas.

En Colombia la operación turística para hoteles está permitida bajo los estrictos protocolos de seguridad obligatorios establecidos por el Ministerio de Salud, que garanticen un riesgo bajo de contagio para los empleados, proveedores y viajeros.

  • Según lo contemplado en el decreto 1076 de julio del 2020, las familias podrán hospedarse en hoteles que demuestren que cumplen con los requisitos fijados por las autoridades y con el permiso del Gobierno Nacional.

Esto lo podrán hacer desplazándose por carretera en sus vehículos particulares, sin embargo deberán llevar la certificación o reserva respectiva del su lugar de alojamiento. Todos tendrán que llevar siempre puesto el tapabocas y cumplir con las normas de protección personal.

  • Previamente el Gobierno había establecido que los alcaldes de los municipios sin presencia de COVID-19 o aquellos con poca incidencia del virus como San Andrés, El Peñol, Villa de Leyva, Nuquí, Salento, Barichara y Ráquira, entre otros, podrían solicitar al Ministerio del Interior el levantamiento de la medida de aislamiento para reactivar el sector. En estos lugares quedó abierta posibilidad para el reinicio de parques temáticos, transporte, entre otras actividades que hacen parte de la cadena turística.

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, recordó que las áreas de turcos y spa están autorizadas, pero no aquellas que generen aglomeraciónes y los restaurantes podrán operar para sus huéspedes si las alcaldías autorizan el servicio en la mesa.

  • Entretanto, los municipios con contagios moderados o altos pueden solicitarle a la misma cartera la realización de pilotos de algunas actividades. Mientras tanto, sobre reuniones que organizan las empresas, el decreto deja en claro que serán posibles siempre que sean cumplidos los aforos permitidos y siguiendo las medidas sanitarias.

Contenidos web relacionados