Foto
24 de jul de 2021 11:33
¿Quiere viajar a España? Colombianos deberán cumplir cuarentena para entrar al país europeo
Red+ Noticias | AFP | Madrid, España

A partir del próximo martes, los colombianos que quieran entrar a España deberán cumplir con un aislamiento de 10 días. La restricción también aplica para argentinos y bolivianos.

Para evitar la propagación del nuevo coronavirus en España, la nación europea impuso una cuarentena estricta de 10 días para viajeros procedentes de Colombia, Argentina y Bolivia. La restricción aplicará a partir del 27 de julio. 

Sin embargo, esta podría reducirse a siete días siempre y cuando el viajero salga negativo para COVID-19 el séptimo día de aislamiento, precisó el ministro de Sanidad. 

El decreto entra en vigor por un periodo inicial de 14 días. Entre tanto, España seguirá exigiendo una cuarentena de 10 días a los viajeros procedentes de India y limitando los vuelos desde Brasil y Sudáfrica para sus ciudadanos.

España sufre una nueva ola de casos de coronavirus desde hace varias semanas -677 casos cada 100.000 habitantes- y varias regiones han aplicado restricciones.

Los casos son menores a los registrados en picos anteriores gracias a la campaña de vacunación: 53 % de la población está totalmente vacunada y 64 % recibió al menos una dosis, según cifras oficiales.

Contenidos web relacionados