¿Quiere ser programador tecnológico? Hay 100.000 cupos para estudiar
Red+ Noticias | Bogotá
19 de ago de 2020 17:56

Este miércoles el presidente Duque lanzó, en compañía de la ministra de las TIC, el programa ‘Mision TIC 2022’ que fija como meta formar cien mil colombianos en programación multilenguaje; con el fin de dar un salto en capital humano para aprovechar el sector tecnológico en el país.

La presentación de la estrategia de formación específica en programación denominada ‘Misión TIC 2022’ fue dada a conocer desde la casa de Nariño, donde el Gobierno explicó la apuesta por formar cien mil nuevos programadores. Esta iniciativa estará acompañada del aumento en la conectividad para potenciar las capacidades del país en materia tecnológica.

  • A esta meta podrán acceder los estudiantes de 9º, 10º y 11º grado de los colegios oficiales, además también podrá hacerlo cualquier colombiano interesado en la tecnología, que desee fortalecer su conocimiento en la materia y unirse a esta revolución digital.

Según indicó el presidente Iván Duque, la idea será ampliar las oportunidades educativas en tecnología para responder a las necesidades de capital humano que tienen las empresas en lo que respecta a este oficio de cara a la reactivación económica.

  • La convocatoria estará abierta hasta el 28 de agosto del 2020 y los requisitos e inscripción podrán ser consultados en la página web www.misiontic2022.gov.co o en el portal del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Contenidos web relacionados