¿Quiénes son los afganos que permanecerán en Colombia temporalmente?
Red+ Noticias | Bogotá
24 de ago de 2021 08:32

Después de su paso por Colombia, estas personas evacuadas de Kabul -por la toma de poder de los talibanes- serán regularizadas migratoriamente en EE. UU.

Desde Seúl, Corea del Sur, el presidente Iván Duque habló este martes sobre los 4.000 ciudadanos afganos que estarán en Colombia temporalmente y cuyos gastos serán sufragados por el Gobierno estadounidense.

Según el jefe de Estado, después de su paso por Colombia, estas personas evacuadas de Kabul serán regularizadas migratoriamente en EE. UU., teniendo en cuenta que corren el riesgo de ser víctimas de persecución por parte de los talibanes.

"Se trata de personas que trabajaban en las embajadas o apoyaban al gobierno de EE. UU.; personas que están siendo perseguidas por el régimen talibán; y personas calificadas. (...) Estamos dando a un aliado un apoyo necesario": Iván Duque, presidente de Colombia.

"EE. UU. hace un análisis detallado de los perfiles de las personas de tal manera que se garantice que no son infiltradas del régimen talibán o que haya riesgo de que estén reportadas en redes de terrorismo internacional", aseguró el mandatario de los colombianos.

Por otra parte, Duque indicó que la llegada de los afganos contribuirá con la reactivación económica de las redes de servicios hoteleros en el país, uno de los sectores más golpeados por la pandemia del COVID-19.

Contenidos web relacionados