Quienes han padecido efectos del nuevo coronavirus recibirían una dosis de vacuna anti-covid-19
Red+ Noticias | Bogotá
11 de mar de 2021 19:43

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó que por recomendación del comité asesor del gobierno, las personas con historia de infección por el nuevo coronavirus recibirían el esquema de una sola dosis de la vacuna de Pfizer.

“Esto en razón a que la literatura científica indica que la protección que se logra con una sola dosis refuerza la protección de las personas que han tenido la enfermedad. La protección también es mayor que con la aplicación de dos dosis”, afirmó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.
  • El funcionario aseguró que los últimos estudios publicados evidencian que las personas recuperadas del COVID-19 desarrollan una protección mayor y cuando se les aplica una dosis refuerzan esa protección.

"Los estudios publicados en los últimos días indican que la protección que se logra con una sola dosis es mayor que la protección que se logra con el solo hecho de haber tenido la enfermedad y refuerza esa protección de las personas que han tenido la enfermedad", indicó el ministro Ruiz.

  • El ministro informó que dará instrucción a las secretarías de Salud del país para extender la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Sinovac a los 56 días, es decir, a la cuarta semana de aplicada la primera dosis.

Le puede interesar: 
Llega millonaria donación anti-covid-19 a Bogotá de EAU

Contenidos web relacionados