Foto
5 de abr de 2021 16:52
'Quienes estuvieron aglomerados en Semana Santa deben aislarse': presidente de Acemi
Red+ Noticias | Bogotá

A pesar de las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del nuevo coronavirus, los casos de contagio aumentaron en las principales ciudades de Colombia.

A propósito del aumento en los casos de contagio por el nuevo coronavirus que afecta a las principales ciudades de Colombia, Gustavo Morales, presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina -Acemi-, calificó a los colombianos que salieron de vacaciones en Semana Santa de imprudentes. 

Según Morales, aquellos colombianos que salieron en Semana Santa deben aislarse durante 14 días para evitar la propagación del virus y así apoyar a los trabajadores de la salud, quienes han estado al frente de la pandemia desde el inicio de la pandemia. 

“Acabó la Semana Santa. Aquellos de nosotros que hayamos cometido la imprudencia de estar con gente en aglomeraciones y en recintos cerrados sin tapabocas debemos ahora aislarnos radicalmente durante 14 días (...) debemos volver a las reglas que ya nos sabemos de memoria”: Gustavo Morales, presidente de Acemi. 

Así mismo, le pidió volver a la ciudadanía volver a la normalidad y cumplir con las medidas de autocuidado como el uso permanente de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos. “¡Proteger la vida y la salud es un compromiso de todos!", concluyó el funcionario. 

Contenidos web relacionados