Estadio Metropolitano (1)
13 de oct de 2020 17:59
¿Quiénes entraron al reciente partido Colombia vs. Venezuela? Le pregunta la Procuraduría al alcalde de Barranquilla
Red+ Noticias | Bogotá D.C.

La Procuraduría General de la Nación pide al alcalde de Barranquilla información sobre las personas que entraron al estadio para el partido de futbol Colombia vs. Venezuela.

La victoria 2-0 de Colombia contra Venezuela, en la primera fecha de la Eliminatoria al Mundial de Catar 2022, quedó empañada por la presencia de fanáticos en el estadio Metropolitano de Barranquilla, presuntamente, sin la debida autorización.

El periodista Estewil Quesada dijo en Twitter: "Sí hay aficionados en los palcos del Metro. Esta foto, del reportero Hansel Vásquez, lo comprueba".

Primero fue el rumor por la presencia del fiscal general de la Nación, hecho desmentido por la misma entidad, pues el fiscal Francisco Barbosa está aislado por ser positivo en COVID-19. La segunda situación que habría llamado la atención de la Procuraduría fue la presencia del ministro de Justicia, Wilson Ruiz.

Sin mencionar al ministro Ruiz, la Procuraduría General de la Nación le pidió al alcalde de Barranquilla, Atlántico, Jaime Pumarejo Heins, información relacionada con el protocolo de bioseguridad implementado para el ingreso y asistencia al partido de fútbol Colombia vs. Venezuela del pasado 9 de octubre.

  • En una misiva dirigida al alcalde Pumarejo, el organismo de control disciplinario quiere conocer el número de tribunas habilitadas para el público, lo mismo que el número de personas que ingresaron a los palcos y la cantidad de asistentes, diferentes a las delegaciones de cada uno de los equipos, que estuvieron durante la disputa del juego de fecha Eliminatoria para Catar 2022.
La Procuraduría también pidió al ente territorial “un informe sobre las medidas de vigilancia y control adoptadas para el ingreso y permanencia en el estadio que garantizaran el cumplimiento del protocolo establecido para la reactivación del fútbol en Colombia, y la Resolución 1507 del 2020, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social”.

La entidad recordó que es indispensable cumplir “las disposiciones relacionadas con la implementación de medidas sanitarias orientadas al control del contagio y propagación de (la enfermedad) covid-19”.

Contenidos web relacionados