Joe Biden cumplió, su fórmula vicepresidencial será una mujer, la senadora Kamala Harris
Red+ internacional | Washington, EE.UU.
11 de ago de 2020 15:09

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, escogió a la senadora Kamala Harris como compañera de fórmula para disputarle la reelección a Donald Trump el próximo 3 de noviembre.

Por medio de su cuenta de Twitter, el candidato presidencial del Partido Demócrata, Joe Biden, anunció que Kamala Harris será su candidata a la Vicepresidencia de EE.UU. en las próximas elecciones.

  • El político, con 77 años de edad, había informado que sería una mujer y que la elección sería llevada a cabo la primera semana de agosto.
“Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris, una luchadora por los desfavorecidos y una de las mejores funcionarias públicas del país, como mi compañera en las elecciones”. Joe Biden en su cuenta de Twitter.

Además, Biden recalcó la labor de Harris como fiscal general de California, donde se puso frente a “los grandes bancos, levantó a la clase trabajadora y protegió a mujeres y niños del abuso”.

 

¿Quién es Kamala Harris?

De padre jamaicano y madre india, Harris es una mujer con un currículum de alto nivel, con experiencia en el Senado como fiscal general de California y, además, fiscal de distrito de San Francisco.

  • Adicional a ello, Kamala Harris fue elegida en el año 2016 como la segunda mujer afroamericana en ocupar un lugar en el Senado de EE. UU. y la primera mujer y afroamericana en ser fiscal general en el estado de California.

Contenidos web relacionados