¿Quién estaría detrás del ataque terrorista en contra de la Brigada 30 del Ejército Nacional?
Red+ Noticias | Cúcuta
16 de jun de 2021 12:19

Las autoridades indicaron que la responsabilidad por el atentado en Cúcuta con un carro bomba sería del frente de guerra urbano nacional del Eln, cuyo cabecilla es alias Julián o ‘El Rolo’.

El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, y el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, revelaron al posible responsable del atentado contra una base militar en Cúcuta al ELN.

“Terroristas no pueden seguir posando de gestores de paz en el extranjero, mientras que cometen actos atroces contra nuestros soldados y los colombianos. Toda la colaboración a la Fiscalía para esclarecer el atentado en la Brigada 30. Responsabilidad la tendría el Ejército de Liberación Nacional”: Diego Molano Aponte, ministro de Defensa. 

El cabecilla del frente de guerra urbano en esta zona del territorio nacional es alias Julián o ‘El Rolo’, a quien en este momento investigan las autoridades. Sin embargo, no descartaron la participación de otros grupos criminales.

  • El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, reveló que también investigan a las disidencias de las Farc, específicamente a la Segunda Marquetalia, liderada por ‘Iván Márquez’ en este contexto. 

Por este atentado los militares, que prestaban guardia en la Brigada 30 de Cúcuta y permitieron la entrada del vehículo cargado de explosivos que fue denotado en las instalaciones, serán relevados de sus cargos.

Contenidos web relacionados