Verónica Alcocer, primera dama de Colombia. Foto Joaquín Sarmiento - AFP.
19 de jun de 2022 15:15
¿Quién es Verónica Alcocer, la esposa de Gustavo Petro? Ella es la nueva primera dama de Colombia
Red+ Noticias | Bogotá

Verónica Alcocer nació el 26 de mayo de 1976 en Sincelejo, Sucre. Desde el año 2000 inició su relación con el presidente electo Gustavo Petro.

Verónica Alcocer García es una sincelejana con 46 años de edad. Se caracteriza por ser una mujer determinada y a la que el presidente Gustavo Petro escucha. En estas elecciones fue la primera vez que estuvo más visible como coequipera del líder del Pacto Histórico.

Estudió Derecho en la Corporación Universitaria del Caribe (Cecar) en Sincelejo, pero nunca culminó esta carrera. Es apasionada por el arte, la cultura y la moda, lo deja en evidencia en sus prendas de vestir.

La primera dama de Colombia se conoció con el presidente Petro en el año 2000, en Sincelejo. Desde entonces han construido una relación de la que nacieron Sofía y Antonella. 

Alcocer cuenta que al inicio de la relación con Petro tuvo el obstáculo de su familia, pues su padre Jorge Emilio Alcocer era un seguidor del Partido Conservador. Sin embargo, todo fue fluyendo y en medio de las diferencias lograron tener el aval familiar.

Alcocer trabajará por los niños y las mujeres, así lo prometió durante campañas presidenciales. Habla fuerte y breve, quizá para algunos es una muestra de prepotencia, pero ella lo niega 

En los días previos a las elecciones de segunda vuelta estuvo en la lupa de los colombianos por decir que las mujeres periodistas escalaban profesionalmente por involucrarse sentimentalmente con superiores.

“No, a todas les va bien, porque todas comienzan de reporteras y todas terminan casándose con uno de los dueños. Para eso es que entran ahí. ¿Para qué crees?”, dijo en su momento. Por la ola de críticas se vio obligada a pedir disculpas públicas.

La primera dama tiene como referentes para su cargo a Michelle Obama, Ana Milena Muñoz, a la princesa Diana y a la madre Teresa de Calcuta.


Contenidos web relacionados