¿Quién es el pasajero que causó pánico en un vuelo Santa Marta-Medellín y por qué lo hizo?
Red+ Noticias | Santa Marta
26 de jul de 2021 08:30

Un ciudadano costarricense aseguró que llevaba un explosivo en el interior del avión, pero una inspección a la aeronave confirmó que no traía consigo elementos de esa índole.

La aerolínea Viva Air emitió este lunes un pronunciamiento sobre el incidente ocurrido en un vuelo que cubría la ruta Santa Marta-Medellín, el cual no pudo despegar a tiempo debido a un pasajero que amenazaba con portar explosivos.

Sobre las 2:00 p.m. del domingo 25 de julio, “un pasajero comentó a la tripulación del vuelo que tenía en su poder un artefacto explosivo. Inmediatamente se activó el protocolo de seguridad por parte de la aerolínea y se retornó al muelle”.

“El desabordaje de la aeronave se realizó de forma ágil y rápida y el pasajero fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes como la Policía Nacional y Sanidad Aeroportuaria”: Viva Air.

Un equipo de antiexplosivos inspeccionó la aeronave y los equipajes de los pasajeros, lo que permitió concluir que no había riesgo de material explosivo. Posteriormente, las personas retornaron al avión y el trayecto pudo ser efectuado exitosamente.

Por otra parte, el coronel Óscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, reveló, en diálogo con Blu Radio, que el pasajero que creó pánico previo al despegue fue identificado como Eduardo Echavarría, ciudadano costarricense.

Según el coronel Solarte, el hombre argumentó haber hecho la amenaza terrorista debido a un "designio divino". "A primera vista podría pensarse que tiene alguna situación mental, de comportamiento o psicológica. Ese dictamen final lo emitirá Medicina Legal", concluyó el uniformado.

Contenidos web relacionados