Camión Cali disparos a civiles protestas Interna.
6 de may de 2021 17:51
¿Quién disparó a los manifestantes desde un camión en Cali?
Red+ Noticias I Cali

Usuarios de redes sociales afirman que un camión llegó al sector del Parque del Ancla, donde está uno de los bloqueos en Cali, y que de este se bajaron, al parecer, policías vestidos de civil disparando contra los manifestantes.

La situación de orden público en Cali continúa siendo crítica. Durante la tarde de este jueves, el concejal Terry Hurtado afirmó que mientras los manifestantes participaban en un bloqueo de forma pacífica, un camión, al parecer, con policías vestidos de civil quienes, según la denuncia de Hurtado, empezaron a disparar en contra de las personas que estaban en la manifestación. 

  • En medio de los hechos, miembros de la Guardia Indígena habrían interceptado el camión mientras que sus ocupantes salieron corriendo sobre calles aledañas. Voceros de la guardia han dicho que dentro del camión encontraron prendas y elementos como esposas y gorras con distintivos de la Policía Nacional.
“El camión viene con las puertas abiertas, se bajan unas personas de civil y comienzan a disparar, los manifestantes reaccionan y le tiran unas piedras al camión. En la zona hacían presencia algunos militares y estos al escuchar los tiros, les apuntan a las personas que venían en este y cuando pasa esto, las personas les gritan que son Policía y que no disparen", afirmó Hurtado.

A la zona llegó un equipo de Derechos Humanos para iniciar la investigación. A la hora de publicar este reporte las autoridades de Cali no se habían pronunciado al respecto y el camión quedó abandonado en el sector.

Contenidos web relacionados