Querían salir de Colombia con pruebas PCR falsas y les 'aguaron' el viaje a EE.UU.
Red+ Noticias | Cartagena
15 de ene de 2021 13:17

Los tres extranjeros, dos mujeres y un hombre, presentaron pruebas de otras personas para irse a EE. UU. desde el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, Bolívar.

Tres ciudadanos norteamericanos fueron detenidos cuando pretendían salir de Colombia con pruebas de COVID-19 que no eran de ellos, así lo informó Migración Colombia.

Los extranjeros, que ingresaron al país el 8 de enero, debían cumplir con un aislamiento obligatorio de 14 días o presentar una prueba PCR negativa si querían hacer o abandonar el territorio nacional antes de ese tiempo.

Cuando buscaban partir rumbo a EE. UU. desde el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, oficiales de la autoridad migratoria evidenciaron irregularidades en los códigos de las pruebas.

Así las cosas, los resultados presentados por los estadounidenses "pertenecerían a otras personas, quienes se las habrían realizado (los test) en octubre de 2020".

Ante estas evidencias, los tres extranjeros, dos mujeres y un hombre, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

Contenidos web relacionados