“Queremos saber que significa el ‘mantenimiento de la paz regional para EE.UU.’”: Sanguino
Red+ Noticias | Bogotá
2 de jun de 2020 06:38

Cierta molestia ha causado en un número de senadores de la República la presencia de la Brigada Militar procedente de EE.UU. que será dividida en cuatro zonas del país. 

Antonio Sanguino, senador del partido de la Alianza Verde, en diálogo este martes con Red+ Noticias, señaló que se sienten indignados por el proceder del Gobierno Nacional en el tema de la presencia de la brigada militar de EE.UU. en el país.

 

“Nosotros no sabemos que alcances tendrá la presencia de los miembros del Comando Sur del ejército de EE.UU. en las cuatro regiones del país en las que estarán. No sabemos con exactitud de ese alcance militar ni el tamaño de la brigada”.

 

  • El senador afirmó que “fue indignante que nos enteráramos por un comunicado de la embajada de EE.UU. y no por el propio Gobierno” y añadió que están expectantes de “saber que significa el ‘mantenimiento de la paz regional para EE.UU.’”.

 

“Aquí hay una situación excepcional, el Senado debe conocer al detalle esa alianza con EE.UU. ya que hay rumores que de que la presencia de ellos es indefinida”.

Contenidos web relacionados