Foto
12 de dic de 2020 11:56
'Queremos reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 51 %': Iván Duque
Red+ Noticias | Bogotá

En medio de su intervención en la Cumbre de Acción Climática, Iván Duque mencionó que la estrategia ambiental de Colombia contempla la siembra de 180 millones de árboles.

Colombia tiene la meta de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 51 %, de cara a 2030, así lo aseguró este sábado el presidente de la República, Iván Duque.

En medio de su intervención en la Cumbre de Acción Climática, el jefe de Estado explicó que Colombia emite el 0,4 % de estos gases atmosféricos, pero "es uno de los países más expuestos a los efectos del cambio climático".

“Hoy, con este compromiso, Colombia traza una hoja de ruta y quiere llegar a la COP26 a mostrarle al mundo que, a pesar de representar el 0,4 % de las emisiones de gases efecto invernadero, un compromiso de reducción del 51 % muestra que queremos trascender”: Iván Duque, presidente de Colombia.

El mandatario mencionó que su gobierno quiere "jugar un papel de liderazgo regional y mundial" con acciones que muestren un "compromiso indeclinable" con la mitigación del cambio climático.

“Trabajaremos con todos los sectores para lograr ese objetivo, que seguiremos apuntándole a una transición energética dinámica con energías renovables no convencionales, que profundizaremos la movilidad eléctrica, que seguiremos haciendo una política pública para sembrar millones de árboles en nuestro territorio”: Iván Duque, presidente de Colombia.

Por último, indicó que la estrategia ambiental de Colombia contempla la siembra de 180 millones de árboles, en tanto este año superará los 50 millones de árboles.

Contenidos web relacionados