Foto
4 de jul de 2020 08:55
'Queremos proteger a los adultos mayores, no limitar sus derechos': Presidente
Red+ Noticias | Bogotá

El jefe de Estado resaltó que los mayores de 70 años de edad que contraen el nuevo coronavirus tienen una probabilidad de morir de más del 30 %.

El presidente de la República, Iván Duque, volvió a referirse este sábado a la polémica originada por un fallo de tutela que permitirá a los adultos mayores de 70 años de edad salir más a la calle.

Horas después de que anunciara que apelaría el fallo favorable a 'La rebelión de las canas', el jefe de Estado mencionó que la decisión judicial va en contra de "la evidencia científica y estadística", pues los mayores de 70 años de edad son la población "más vulnerable a morir de COVID-19".

Así las cosas, Duque resaltó que con la medida que limitaba la salida de los ancianos, el Gobierno nacional no pretendía "limitarles los derechos", sino proteger su vida ante el feroz avance de la pandemia.

“Nunca hemos pretendido limitarles los derechos ni afectarlos ni mucho menos discriminarlos. Lo que hemos pensado es proteger la vida y la salud (...) representan el 49 % de los muertos por esa enfermedad”: Iván Duque, presidente de Colombia.

El mandatario, además, indicó que el fallo desconoce que cuando una persona mayor de 70 años de edad contrae el coronavirus, la probabilidad de fallecer es mayor al 30 %, y si tiene 80 años de edad, supera el 40 %.

"Podemos correr el riesgo de ver dispararse las tasas de mortalidad o la exacerbación de las unidades de cuidado intensivo (UCI)", concluyó el Presidente, agregando que no dejará de cumplir con su labor “de proteger a los sectores más vulnerables frente a esta enfermedad”.

Contenidos web relacionados