Foto
10 de jun de 2020 11:36
'Queremos evitar un exterminio basado en discursos de odio': Rodrigo Londoño 
Red+ Noticias | Bogotá

La violencia en Colombia no cesa. Durante el confinamiento, una veintena de excombatientes de las Farc han sido asesinados, motivo por el cual el partido política reclama acompañamiento internacional. 

Con el propósito de solicitar asistencia técnica y acompañamiento en la verificación de DD. HH. en Colombia, el partido político Farc adelantó este miércoles una reunión con la comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, Michelle Bachelet. 

Durante el encuentro virtual, dirigentes de la colectividad política denunciaron el asesinato sistemático de los excombatientes del extinto grupo guerrillero, así como la falta de atención del Gobierno Nacional a esta problemática social. 

  • Por su parte, Rodrigo Londoño, líder del partido político Farc, pidió a la comisionada acompañar la implementación del acuerdo con la propósito de evitar una exterminio argumentado en discursos cargados de violencia, odio y rencor. 
“Lo que está sucediendo, ante nuestros ojos, además de la retórica estatal que niega la sistematicidad de los asesinatos, es el exterminio sistemático de un grupo nacional sin que el Estado tome medidas. Queremos evitar un genocidio, un exterminio con base al discurso de odio”: Rodrigo Londoño, líder político de la Farc 

Finalmente, la colectividad insistió en transmitir la situación al secretario general de la ONU, Francisco Guterres, además de pedir la presencia de relatores especiales y acompañamiento del representante, medidas necesarias para visibilizar la situación en el país.

Contenidos web relacionados