Foto
23 de may de 2021 10:33
Atacan con bomba molotov a un miembro del Esmad durante protestas en Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá

El uniformado tuvo que ser trasladado al Hospital de la Policía Nacional, donde fue intervenido quirúrgicamente por las quemaduras sufridas en el sur de la capital del país.

Durante una protesta en el sur de Bogotá, un policía miembro del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) fue agredido con una bomba molotov que le causó graves quemaduras en su rostro.

Los hechos ocurrieron en el barrio La Estancia, ubicado en la localidad Ciudad Bolívar, donde, según quedó registrado en un video, lanzaron la bomba incendiaria al uniformado, cuyos compañeros trataron de auxiliarlo al ver la intensidad de las llamas que cubrían su casco.

“Esto no es una expresión de la manifestación pacífica y pública”, expresó el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, sobre el ataque que afectó al patrullero identificado como Cristhian Calderón.

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que el uniformado tuvo que ser trasladado al Hospital de la Policía Nacional, lugar en el cual fue intervenido quirúrgicamente por las quemaduras y pasó a estar bajo observación médica con pronóstico reservado.

Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $30 millones por información que permita dar con el paradero de los responsables de la agresión en contra del patrullero Calderón.

Contenidos web relacionados