Queman bus del SITP durante protesta en el sur de Bogotá
Red+ Noticias | Bogotá
9 de jun de 2021 22:15

En videos difundidos en redes sociales, logra observarse el vehículo de transporte público completamente incinerado ante la presencia de diversos encapuchados.

Durante una protesta llevada a cabo este miércoles en el sur de Bogotá, vándalos quemaron un bus del Sistema de Transporte Urbano de Bogotá (SITP) cerca del Portal de las Américas.

En videos difundidos en redes sociales, logra observarse el vehículo de transporte público completamente incinerado ante la presencia de diversos encapuchados que participaban de la manifestación.

Horas antes, la Secretaría de Gobierno de Bogotá había reportado la quema de otro bus del SITP en el barrio Santa Librada, localidad de Usme. La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de la capital del país.

En el Portal Américas, en horas de la tarde, un grupo de policías fue atacado con armas blancas, piedras y otros objetos contundentes por parte de manifestantes que los arrinconaron en la entrada de la estación de TransMilenio.

Según la alcaldesa Claudia López, durante la jornada de este miércoles se han movilizado 3.000 personas y ha habido múltiples portales bloqueados, además de desvíos viales para garantizar el derecho a la movilidad.

"Esta violencia por la incapacidad de dialogar del Gobierno Nacional y los convocantes del paro no puede seguir", expresó, por su parte, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá.

Contenidos web relacionados