Queman bus con corteros de caña a bordo en Florida, Valle del Cauca
Red+ Noticias | Florida, Valle del Cauca
26 de may de 2021 12:00

Asocaña, Procaña y la Sociedad de Agricultores y Ganadores de Valle del Cauca indicaron que durante los hechos resultaron heridos nueve trabajadores, dos de ellos de gravedad.

Un ataque en contra de un bus que transportaba corteros de caña ocurrió este miércoles en Florida, Valle del Cauca. Los trabajadores iban rumbo a desempeñar sus labores en la empresa Trapiche Lucerna.

En un pronunciamiento conjunto, Asocaña, Procaña y la Sociedad de Agricultores y Ganadores de Valle del Cauca indicaron que durante los hechos resultaron heridos nueve trabajadores, dos de ellos de gravedad.

"Rechazamos contundentemente este hecho y repudiamos todos los actos terroristas que ponen en riesgo la vida de los trabajadores de la región y el país. Nos solidarizamos con los familiares de las víctimas, a quienes rodeamos y acompañamos", expresaron los gremios.

Por su parte, Iván Cerón, secretario del Gobierno municipal, mencionó que, según versiones preliminares, un hombre en una motocicleta habría sido el encargado de lanzar una bomba incendiaria hacia el vehículo, lo que provocó la emergencia.

Valle del Cauca ha vivido horas convulsas desde la noche del martes 25 de mayo, cuando encapuchados prendieron fuego al Palacio de Justicia en Tuluá, episodio durante el cual murió una persona.

Contenidos web relacionados