1200x628 Alborada en Medellín. Foto Twitter @JairOrozcoQ.
1 de dic de 2022 06:20
Al menos seis quemados por alborada decembrina en Medellín
Red+ Noticias | Medellín

Entre los lesionados con pólvora en Medellín debido a la alborada, está un menor de edad de un mes de nacido, quien fue remitido a una clínica debido a las quemaduras en su cuerpo.

El cielo de Medellín se iluminó durante la madrugada de este jueves con la popular alborada decembrina que cada año le da la bienvenida a diciembre. Sin embargo, nuevamente, estuvo  marcada por una 'lluvia' de pólvora. 

Entre el 30 de noviembre y este 1 de diciembre, seis personas sufrieron quemaduras por el mal uso de la pólvora en la capital de Antioquia. 

Rita Almanza, subsecretaria de Salud de Medellín, explicó que entre los lesionados con pólvora hay un bebé de un mes de nacido. El niño fue remitido a una clínica con heridas en su cuerpo.

Es importante aclarar que el menor de edad resultó herido durante la celebración familiar de su primer mes de vida. 

Cuatro de las lesiones con pólvora ocurrieron este jueves y dos casos el miércoles. Entre los otros heridos hay un hombre que perdió algunos de sus dedos, y una mujer que sufrió perdida de un ojo. 

Otros de los afectados por las detonaciones de pólvora fueron los animales. En redes sociales varias personas rechazaron el uso indiscriminado de artefactos que causó pánico especialmente a los perros.

Contenidos web relacionados