¿Qué tan cerca está Shakira de ir a juicio por presunta evasión de impuestos en España?
Red+ Noticias | Barcelona, España
29 de jul de 2021 08:45

Un juez de Barcelona considera que hay "indicios suficientes de criminalidad" para que continúe el proceso que recae sobre la artista barranquillera, sindicada de seis delitos en contra de la Agencia Tributaria de España.

No cesan los líos judiciales para Shakira en España. La cantante colombiana podría ir a juicio por presunta evasión de impuestos entre los años 2012 y 2014, cuando, al parecer, estaba obligada a tributar en el país ibérico.

Un juez de Barcelona considera que hay "indicios suficientes de criminalidad" para que continúe el proceso que recae sobre la artista barranquillera, sindicada de seis delitos en contra de la Agencia Tributaria.

La Justicia española acusa a Shakira de defraudar 14,5 millones de euros (USD 17 millones) en impuestos con un entramado societario de paraísos fiscales, pese a tener su residencia fiscal en territorio español.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Barcelona considera que en esta instancia procesal, más que resolver la inocencia o la culpabilidad de la cantante, es importante "verificar si la acusación cursada por el Ministerio Fiscal y las acusaciones personadas -Agencia Tributaria y gobierno regional de Cataluña- presentan suficiente fundamento", indicó la agencia EFE.

Según Europa Press, el magistrado otorgó 10 días a la Fiscalía y a las partes involucradas para que soliciten la apertura de un juicio, el archivo del caso o la continuidad de la investigación en contra de la cantautora con 44 años de edad.

Contenidos web relacionados