¿Qué tan cerca estamos de conseguir una vacuna contra el COVID-19? 
Red+ Noticias | Bogotá
21 de jul de 2020 07:35

En medio del sentimiento de ilusión por el hallazgo de una vacuna contra el COVID-19, Red+ Noticias habló con el epidemiólogo Carlos Castillo sobre los inmunizadores en fase de experimentación alrededor del mundo. 

A propósito de las buenas noticias asociadas a la vacuna producida por la Universidad de Oxford, el profesor de epidemiología de la Escuela Bloomberg, Carlos Castillo, explicó que a pesar de tener una luz verde, la comercialización de la vacuna podría tardar más de lo estimado. 

Asimismo, declaró que la pandemia pone a prueba la solidaridad. Esto indica que países desarrollados deberán contribuir a la adquisición de la vacuna en países pobres, aunque esto no significa abandonar las medidas adoptadas para prevenir la propagación del coronavirus. 

"Los países con mayores recursos deberán contribuir a los países más pobres (...) Hay medidas que deben mantenerse por muchos meses". Carlos Castillo, profesor de epidemiología de la Escuela Bloomberg

Finalmente, el docente aseguró que la Organización Mundial de la Salud -OMS- podría entrar a administrar la vacuna a diversos países, así como lo prometió unos meses atrás. 

Contenidos web relacionados