Foto
5 de may de 2021 15:40
¿Qué podría salir mal? Cohete chino, rastreado por el Pentágono, caería a la Tierra esta semana
Red+ Noticias | Washington, EE. UU.

El portavoz del Departamento de Defensa estadounidense afirmó que el cohete chino caería a la Tierra el 8 de mayo.

El cohete Long March 5B -con 22,5 toneladas- que lanzó el módulo no tripulado de la estación espacial Tianhe ‘Heavenly Harmony’ el pasado 29 de abril en la provincia de Hainan, caería a la Tierra este fin de semana. 

  • Según el portavoz del Departamento de Defensa, Mike Howard, el cohete ‘fuera de control’ ha sido rastreado constantemente por el Pentágono, que podrá conocer el punto exacto de su entrada a la atmósfera de la Tierra horas después de su ingreso. 

Pero, ¿qué podría salir mal? Aunque los desechos espaciales terminan en llamas en la atmósfera, EE. UU. teme que el volumen del cohete impida su desintegración y caigan a la Tierra pedazos que puedan causar daños en zonas habitadas

Jonathan McDowell, astrofísico del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard, le dijo a CNN que la situación “no es el fin del mundo”. Aunque la última vez que esto ocurrió hubo varios edificios dañados en Costa de Marfil. 

El portavoz estadounidense afirmó que el cohete chino caería a la Tierra el 8 de mayo. Actualmente, la nave estaría orbitando entre Madrid, la ‘Gran Manzana’ y Beijing (norte) y Chile, Wellington y Nueva Zelanda (sur). 

Contenidos web relacionados