¿Qué pacientes con COVID-19 entran a UCI?, el dilema que preocupa a médicos
Red+ Noticias | Bogotá
14 de jul de 2020 17:52

El notorio aumento en las unidades de cuidados intensivos lleva a pensar en la posibilidad de que el personal médico enfrente el dilema, que ya vivieron otros países, de tener que escoger a qué pacientes contagiados con COVID-19 darles prioridad en la atención.

En medio de la crisis sanitaria debido a la proliferación del nuevo coronavirus y la enfermedad que produce en los humanos: COVID-19, el presidente del Colegio Médico Colombiano, Roberto Baquero, habló este martes con Red+ Noticias y explicó los parámetros que tienen en cuenta a la hora de decidir quién debe ocupar una unidad de cuidado intensivo.

‘La falta de oxigenación u otra falla multiorgánica que tenga el paciente que amerite estos cuidados especiales’. Roberto Baquero, presidente del Colegio Médico Colombiano.

Otros factores son relacionados con las enfermedades preexistentes, la edad, y la voluntad del paciente. Pero ante estas decisiones los expertos en salud resaltan que en estas unidades prima la vida y en ellas todos los seres humanos son iguales.

Contenidos web relacionados