¿Qué medidas regirán en Bogotá este 20 de julio?
Red+ Noticias | Bogotá
19 de jul de 2021 12:30

Este martes, Día de la Independencia de Colombia, la capital del país se prepara para conmemorar la fecha y también para garantizar la seguridad frente a las manifestaciones que están programadas en varios puntos de la ciudad. Los tres puntos principales de las protestas son: Usme, Centro de la ciudad y Monumento de Los Héroes.

Las autoridades en Bogotá tienen todo listo para la jornada de marchas y concentraciones que se convocarán en diferentes puntos de la capital, durante la conmemoración del Día de la Independencia, este 20 de julio.

  • Bogotá contará con al menos 6.000 uniformados y controles de seguridad en todas las entradas a la ciudad. Las estaciones de TransMilenio también contarán con presencia policial para evitar actos vandálicos. 

Según la Alcaldía de Bogotá, hay 35 movilizaciones confirmadas. Los tres puntos principales de las protestas son: Usme, Centro de la ciudad y Monumento de Los Héroes.  

  • El comandante de la Policía de Bogotá, Eliecer Camacho, indicó que el Esmad estará en la calle como último recurso, en caso de que se requiera estabilizar el orden. 
"Son más de 6.100 policías que van a estar acompañando todo el proceso de la manifestación. Vamos a tener cubrimiento del transporte masivo, vamos a estar en la Plaza de Bolívar y sus alrededores. Sitios como los portales de TransMilenio y el aeropuerto", especificó Camacho. 
  • En la capital del país no habrá desfile militar. Sin embargo, se celebrará una ceremonia en la Escuela de Cadetes, general José María Córdoba. Además, habrá revista aérea. 

Asimismo, este 20 de julio el centro de Bogotá estará cerrado con el fin de garantizar la instalación del Congreso de la República.

“La fuerza pública ha dispuesto el máximo de capacidades donde 65.000 mujeres y hombres estaremos atentos a garantizar la manifestación pública y pacífica en el país. Si se presentan hechos que afectan la seguridad o que violan el código penal, inmediatamente se procederá a judicializar o capturar”, detalló el mayor general de la Policía, Carlos Ernesto Rodríguez Cortés. 

Contenidos web relacionados