Jhonier Leal - Foto Fiscalía General de la Nación.
22 de abr de 2022 15:46
Que ni mató a su hermano ni a su mamá: Jhonier Leal se retracta
Red+ Noticias | Bogotá

La defensa de Jhonier Leal pidió tumbar el preacuerdo que firmó con la Fiscalía General en el cual reconocía su responsabilidad en doble asesinato.

Durante la audiencia de preacuerdo llevada a cabo este viernes con la Fiscalía, Jhonier Leal se retractó de haber asesinado a su hermano, Mauricio Leal y su mamá Marleny Hernández, en hechos ocurridos el 22 de noviembre de 2021.

  • La abogada de Jhonier Leal, Ana Yuliet Velásquez, aseguró que la Fiscalía General ejerció presión sobre su cliente para aceptar su responsabilidad en homicidio agravado y manipulación de la escena del crimen.

Asimismo, la coacción por parte del ente acusador habría instado a Jhonier a firmar el preacuerdo en el que fijaban una condena de 27 años y seis meses de prisión, además del pago de una multa de 250 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

"Ahora estoy mas claro y consciente. Puedo asegurar que he actuado bajo presión y tomé la firme decisión de renunciar a este preacuerdo, porque como siempre lo he dicho, soy inocente", declaró Jhonier ante la juez del caso.

Para Elmer José Montaña, abogado de las victimas, la reciente declaración de Leal tendría como consecuencia que la Fiscalía no haga ninguna negociación y que probablemente sea condenado a los 45 años de prisión.



Lea también:
Jhonier Leal pagaría 27 años y 5 meses de prisión por asesinato doble

Contenidos web relacionados