¿Qué implicaciones tiene la autorización de uso de emergencia por parte de Invima a vacuna de Sinovac?
Red+ Noticias | Bogotá
17 de jun de 2021 12:05

La decisión abre la puerta para que los privados puedan importar este biológico contra el SARS-CoV-2, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) otorgó la autorización de uso de emergencia a la vacuna anti-covid-19 desarrollada por la farmacéutica Sinovac.

Según la autoridad sanitaria, esta decisión abre la puerta para que los privados puedan importar este biológico contra el SARS-CoV-2, previo cumplimiento de los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud.

“El otorgamiento (...) permite que los privados que cumplan con los requisitos previstos en la Resolución 507 de 19 de abril de 2021, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social, puedan importar este biológico para coadyuvar en el avance del Plan Nacional de Vacunación”, explicó el Invima.

La entidad recordó que hay otras tres vacunas que recibieron esta misma aprobación: la de Pfizer/BioNTech, la de AstraZeneca/Universidad de Oxford y la de Janssen, filial de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson.

El pasado 4 de junio, el director del Departamento Administrativo de Presidencia de la República, Víctor Muñoz, indicó, en diálogo con Red+ Noticias, que hay una reserva de 2,5 millones de dosis de Sinovac para el sector privado.

Contenidos web relacionados