¡Que haya garantes!: requerimiento de voceros del paro para hablar con el Gobierno Nacional
Red+ Noticias | Bogotá
7 de may de 2021 16:39

El presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia, Percy Oyola, pidió la presencia de garantes en la mesa de concertación con el Gobierno Nacional.

En medio de una audiencia con los congresistas mediadores entre el Gobierno y el Comité Nacional de Paro, el presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia -CGT-, Percy Oyola, pidió la presencia de garantes como la Conferencia Episcopal o Pastoral Social. 

“Ante la desconfianza que hay con el Gobierno, debería estar acompañado por una comisión de garantes [para avanzar en el diálogo con el Gobierno], entre los cuales consideramos importante la presencia de la Conferencia Episcopal o Pastoral Social”: Percy Oyola, presidente de la CGT. 

El diálogo nacional -liderado por el presidente Iván Duque- inició el miércoles con una reunión entre el Gobierno Nacional y frentes sociales como gremios económicos, altos tribunales y coaliciones políticas, entre otros. 

El paro nacional en Colombia inició el 28 de abril en rechazo al proyecto de Ley Solidario Sostenible -o reforma tributaria- presentado por el Ministerio de Hacienda ante el Congreso de la República. 

  • No obstante, aunque la reforma fue retirada el domingo 2 de mayo las movilizaciones continuaron y han causado la muerte de 24 civiles y un miembro de la fuerza pública. 

Contenidos web relacionados