490x320 Mujer embarazada Foto Ali Burafi - AFP
16 de jun de 2021 13:28
¿Qué hace falta para que las mujeres embarazadas reciban la vacuna anti-covid-19?
Red+ Noticias | Bogotá

Las mujeres embarazadas serán vacunadas contra SARS-CoV-2 cuando el Invima otorgue la autorización correspondientes, como lo pidieron las empresas farmacéuticas.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, dio detalles sobre la inmunización contra SARS-CoV-2 a mujeres en etapa de gestación, no sin antes aclarar que los biológicos producidos son seguros y eficaces para este grupo poblacional. 

Para el funcionario, la aplicación del inmunizante está sustentada en la evidencia. “El uso de las vacunas en estas poblaciones se ha venido definiendo a partir de la evidencia y sus respectivos estudios desde hace pocas semanas”, precisó Ruiz. 

Además informó que antes de iniciar la inoculación de mujeres embarazadas hace falta la autorización del Invima para su uso como lo pidieron las empresas farmacéuticas. Procedimiento que sería adelantado en las próximas semanas. 

Sobre la vacunación de mayores de 16 años de edad con comorbilidades -grupo poblacional priorizado en la etapa 3 de la fase 1- el ministro declaró que pronto podrán acceder a su vacuna contra el nuevo coronavirus.

Contenidos web relacionados