¿Qué ha pasado con las vacunas anti-covid-19 de Sinovac negociadas por Colombia?
Red+ Noticias | Bogotá
19 de abr de 2021 19:53

En abril únicamente han llegado 500.000 dosis contra SARS-CoV-2 del laboratorio chino a territorio nacional.

Aunque el Gobierno Nacional había anunciado la llegada de cinco millones de dosis de Sinovac durante abril, el retraso en la llegada de la vacuna contra SARS-CoV-2 ha obligado la cancelación de las citas para la aplicación de la segunda dosis. 

  • Situación que fue denunciada por el presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina, Gustavo Morales:

“Las vacunas para segunda dosis del laboratorio Sinovac no han sido puestas por el Gobierno y las entidades territoriales en los puestos de vacunación. Sería una irresponsabilidad de nuestra parte no reagendar las citas o no cancelarlas sabiendo que no hay vacunas. Lo responsable es decirle a la ciudadanía que les cancelamos la cita y la reagendaremos cuando haya vacunas”. 

En principio, el medio millón de vacunas contra SARS-CoV-2 de Sinovac que llegaron en la segunda semana de abril serían suficientes para cubrir las segundas dosis. Sin embargo, el desabastecimiento en los centros de vacunación impidió inocular a todos los adultos mayores que esperaban completar el esquema de inmunización. 

  • En la tarde de este lunes, el Gobierno Nacional entregó un parte de tranquilidad al anunciar que el próximo 27 de abril llegarán a territorio nacional 1’000.000 de dosis de Sinovac. 

Contenidos web relacionados